¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tepatitlán FC levanta por primera vez en su historia el título de la Liga de Expansión

Los jaliscienses consiguen el máximo triunfo de su historia desde 1944
Liga MX
Por Raúl Segovia
Sabado, 15 de mayo de 2021
Tepatitlán FC levanta por primera vez en su historia el título de la Liga de Expansión

La cancha del Estadio Morelos fue testigo de una de las historias mas sorprendentes en la Liga de Expansión​​​​​. Tras nueve meses en el circuito de 'Ascenso', el Tepatitlán FC se convirtió en el nuevo campeón del certamen. 

El equipo de Jalisco venció en el global al que sería su 'padrino' en el Apertura 2020 y con un 3-2 dejó a Monarcas Morelia con las ganas hacerse con el título. El Tepatitlán que a inicios del año pasado jugaba en la Serie A de la Tercera División logró su máxima victoria desde que fue fundado en 1944.

Morelia terminó la fase regular del torneo como superlíder; sin embargo, los jaliscienses fueron el mejor equipo de la Liguilla y, con un 1-0 en casa y un empate a 2, esta tarde el Tepatitlán puede presumir un ingreso de 5 millones de pesos para su directiva.

El Tepatitlán se enfrentará contra el campeón del Apertura 2020, el Tampico Madero​​​​​​, en el Campeón de Campeones en el que quien resulte vencedor, asegurará otros 5 millones de pesos para mejoramiento de instalaciones.