¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El futbolista francés, Florian Thauvin, admite que André Pierre Gignac influyó para que fichara con Tigres

Después de que diversos clubes europeos se interesaron por el jugador, el galo se decidió por llegar al futbol mexicano
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 17 de mayo de 2021

Después de darse a conocer oficialmente la llegada de Florian Thauvin al conjunto de Tigres, se comenzó a cuestionar la idea de por qué el futbolista había elegido arribar al futbol mexicano cuando tenía ofertas interesantes de equipos en Europa como el AC Milan en la Serie A. 

El campeón del mundo con Francia externó que fue una decisión complicada en cuestión profesional porque aunque el propio Olympique le ofreció una oferta considerable y por parte de otros clubes estaba el interés, Thauvin decidió emprender el viaje hace la Liga MX con un ideal distinto gracias a André Pierre Gignac.

"Dédé (Gignac) jugó un papel importante en mi llegada a los Tigres (...) Tenía que tomar una gran decisión. Tuve intercambios con muchos clubes, también tuve propuestas de varios clubes. Lo más importante era divertirse, ir a un club con mucha pasión", externó el futbolista. 

Su último equipo en Francia le ofreció un contrato de cinco años más para proseguir, así como un considerable aumento de salario, pero la realidad es que Florian tenía la necesidad de cambiar de aires tanto para él y para su familia, con el fin de sentirse mejor y recuperar el nivel que sintió que ya no tenía en Marsella. 

"Entonces, lo más importante para mí fue encontrar esta pasión nuevamente. Por eso elegí unirme a México. En Latinoamérica, son amantes del futbol. Después de eso, más allá de eso, es una elección profesional, pero también es una experiencia familiar, hay una gran aventura humana para mí, mi esposa y mi hijo", apuntó Thauvin.

En su último juego el equipo del Olympique decidió darle una despedida digna y colocó una manta en las gradas del Stade Vélodrome con la leyenda:  "À jamais marseillais" (siempre marsellés). Con ello, el jugador emprenderá su camino a lado de su compañero Gignac.