El delantero del Tepatitlán, Luis Márquez, denuncia acoso de José Luis Higuera

El ex directivo habría hecho todo lo posible para impedir su llegada a Chivas
Liga MX
Por Raúl Segovia
Lunes, 17 de mayo de 2021
El delantero del Tepatitlán, Luis Márquez, denuncia acoso de José Luis Higuera

En los últimos dias ha sonado en medios de comunicación y en redes sociales la posible llegada de Luis Márquez al Club Deportivo Guadalajara como refuerzo para el Apertura 2021​​​​​​. Luego de que el mediocampista levantara el título de la Liga de Expansión con el Tepatitlán​​​​​​, se convirtió en una opción para el Rebaño quien es dueño de su ficha. 

Luis Márquez lleva varios años figurando con clubes de la anterior Liga de Ascenso, pese a su buen juego nunca ha sido considerado para llegar al Primer Equipo del Guadalajara y el motivo sería ajeno a lo deportivo. 

De acuerdo al reciente campeón, José Luis Higuera​​​​​​, ex director deportivo de las Chivas, tenía un problema mayor con su sobrepeso y la razón principal por la que jamás lo apoyó para llegar al Rebaño Sagrado. 

"En Zacatepec teníamos una muy buena relación. Me dijo que iba a regresar a Chivas y me mandó con una nutrióloga. Pasamos a Liguilla y ahí empezó todo, perdimos 3-1, yo siento que di un buen partido. En el viaje de regreso me llamó Higuera, me preguntó si me iba a alcanzar para estar en Chivas y yo le digo que estoy listo y sólo dijo: 'A ver si no te llevas una sorpresa por soberbio"

El apoyo que Higuera le había prometido a Luis Márquez para controlar su peso con profesionales de la nutrición habría sido el pretexto para abusar de su confianza y pedirle la contraseña de su celular para que le instalarán una aplicación de nutriología durante un partido ; no obstante, el directivo habría eliminado mensajes que lo comprometían. 

"Para el partido de vuelta me dice que me iba a bajar una aplicación para la nutrióloga. Ya en el estadio me pidieron la contraseña, se las di, se jugó el partido y de regreso del estadio al hotel me doy cuenta que nunca me bajaron alguna aplicación y más bien se metieron a borrar los mensajes, pero yo tenía la captura de los mensajes"

El futbolista no hizo mención sobre el contenido de los textos; sin embargo, aseguró que tenía capturas de pantalla de los mismos por lo que se especula aún tiene en su poder las pruebas. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?