La resolución de la Comisión Disciplinaria por los incidentes en el partido de ida entre Pachuca y América

Les mandaron una fuerte advertencia en dado caso de que se repita esa situación
Liga MX
Por Octavio Guerra
Martes, 18 de mayo de 2021
La resolución de la Comisión Disciplinaria por los incidentes en el partido de ida entre Pachuca y América

En el partido de Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 entre los Tuzos de Pachuca contra las las Águilas del América en el Estadio Hidalgo se presentó un incidente al finalizar el encuentro, y es que varios aficionados azulcremas saltaron a la cancha en búsqueda de acercarse a sus elementos favoritos, algunos lo consiguieron y fueron retirados del inmueble de inmediato. De esta manera, la FMF investigó muy afondo lo que se suscitó para determinar la sanción.

Lo que ocurrió en el Estadio Hidalgo ante la invasión de hinchas azulcremas en el terreno de juego pone en riesgo la integridad de los elementos involucrados durante el encuentro, además de la situación tan complicada que estamos viviendo por el covid-19 en nuestro país, eso lo explicó la FMF mediante un comunicado oficial, en el cual reveló que Grupo Pachuca fue acreedor a una multa económica y un aviso de veto.

"Esta sanción es derivada de la invasión a cancha de 7 personas al final del partido, situación que puso en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, además tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los Protocolos de Sanitarios", expresó la FMF mediante un comunicado.

Aún no se sabe de cuántos miles de pesos fue la multa ante esos incidentes, pero en dado caso de que se repitiera algo similar en el Estadio Hidalgo, lo vetarían. Sin duda alguna, Grupo Pachuca tendrá que buscar la forma de que se respete el reglamento en las tribunas y evitar que nuevamente se jueguen los encuentros a puerta cerrada, debido a que en la recta final del torneo es cuando más necesitan al público para que apoyen a los jugadores.

Cabe señalar que si fue grave lo ocurrido durante el día jueves 13 de mayo del presente año ya que varios de los aficionados Azulcremas, alcanzaron a elementos que estaban aún en la cancha y consiguieron abrazarlos como lo fue a el capitán, Guillermo Ochoa y a Giovani dos Santos, así mismo algunos  hinchas no portaban adecuadamente el cubrebocas y ponía en riesgo a los futbolistas ante la pandemia que estamos viviendo. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?