¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino da explicaciones sobre la ausencia del Chicharito Hernández con la Selección Mexicana

Javier no está descartado para los compromisos relevantes del Tricolor
Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 19 de mayo de 2021
Gerardo Martino da explicaciones sobre la ausencia del Chicharito Hernández con la Selección Mexicana

Javier Hernández está en un gran comienzo de torneo con LA Galaxy en la MLS, sumando siete goles y una asistencia, en las primeras cinco jornadas de la temporada; sin embargo, pese a su rendimiento futbolístico no ha sido considerado para la convocatoria del entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

El estratega argentino, recientemente comentó que Chicharito Hernández no está descartado para volver a la Selección Nacional, y que además podría participar en la próxima Copa Oro.

"La lista va a sufrir modificaciones, hay 10 futbolistas que están conmigo y que van a ir a Juegos Olímpicos”. 

El Tata Martino también señaló cual es el motivo por el que Hernández no ha sido considerado al Tricolor, además aseguró que ante alguna problemática, jamás lo trataría en los medios de comunicación.

"Javier no está en esta lista debido a que optamos por otros centrodelanteros, pero esto no significa que no pueda ser convocado. Respecto a algún futbolista que se puedan alejar de la Selección, esto no será un tema que diga públicamente".

El Director Técnico de 58 años de edad, ha reconocido el buen desempeño de Hernández Balcázar en la MLS con Los Angeles Galaxy, de igual forma, comentó el trabajo de otros futbolistas mexicanos que se encuentran en la liga estadounidense.

"El comienzo de Javier es inmejorable, muy bueno el comienzo del equipo, Javier con sus goles se ha destacado sobre los demás. Es muy bueno el comienzo del equipo con Jonathan (Dos Santos) y Efraín (Álvarez), ha tenido muy buenas participaciones en los últimos partidos, igual Alan (Pulido) con Kansas, no ha sido el comienzo ideal para Miami y para Rodolfo (Pizarro), en el último le tocó estar en el banco de suplentes, más allá de eso son futbolistas con cualidades en la Selección, a ver cómo se comportan en una temporada que es muy extensa".

Chicharito Hernández