¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Club Pachuca confiesa haber roto los protocolos de prevención y se atiene a las sanciones de las autoridades

La directiva hidalguense fijó su postura por medio de un comunicado a la prensa
Liga MX
Por Raúl Segovia
Jueves, 20 de mayo de 2021
Club Pachuca confiesa haber roto los protocolos de prevención y se atiene a las sanciones de las autoridades

La directiva de los Tuzos del Pachuca emitió un comunicado con respecto a los señalamientos que existen en su contra por el sobrecupo del Estadio Hidalgo en el partido de Ida de anoche contra Cruz Azul​​​​​​. 

A través de sus redes sociales, el club hidalguense aceptó su responsabilidad por la sobreventa de entradas al recinto y afirmó que acatará las medidas que las autoridades gubernamentales y de la Liga MX consideren apropiadas, al mismo tiempo que ofrecieron una disculpa a la afición y público en general. 

Sin embargo, el límite de aforo no sería lo único que rompió el protocolo de seguridad sanitaria la noche de ayer, pues Sergio Baños​​​​​​, presidente municipal de Pachuca, confirmó que no existió el distanciamiento entre aficionados, no hubo aplicación de gel antibacterial ni toma de temperatura al momento del ingreso al estadio. 

Hasta el momento se desconoce si existirá una sanción de índole deportivo y que pudiera poner en riesgo al club en su lucha por el título del Guard1anes 2021; no obstante, la institución hidalguense ha iniciado con una investigación interna para encontrar las causas de los hechos de anoche para que no se vuelvan a repetir a futuro.