Oficial | La sanción del Pachuca por superar el aforo permitido en el Estadio Hidalgo contra Cruz Azul

Los Tuzos se salvan del veto hasta el momento
Liga MX
Por Raúl Segovia
Jueves, 20 de mayo de 2021
Oficial | La sanción del Pachuca por superar el aforo permitido en el Estadio Hidalgo contra Cruz Azul

Santiago Baños​​​​​​, presidente municipal de Pachuca informó que esta tarde se reunió con la directiva de los Tuzos para notificarles las razones por las que la autoridad que él representa sería sancionados por exceder del límite del 40% de aforo en el Estadio Hidalgo​​​​​​.

El gobierno de la demarcación impuso una multa de 40 mil pesos al Club Pachuca por el sobrecupo de su estadio durante el partido de Ida de anoche contra Cruz Azul, esta cifra tiene como causa, además del aforo, la ausencia de medidas de prevención sanitaria como el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura al momento de que la afición ingresó al recinto. 

El presidente municipal admitió que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (COPRISEH) detectó durante el desarrollo del encuentro el incumplimiento de varias medidas sanitarias; sin embargo, se optó por dejar que el evento continuará por el peligro que represenentaba la evacuación del público en las gradas y solo notificar al equipo sobre la multa.

“Pudimos haber cancelado el partido por la situación. Sin embargo, era un riesgo sacar a toda la gente. Decidimos sólo multar por parte del ayuntamiento”, Santiago Baños.

En cuanto al veto que en redes sociales se ha solicitado por poner en riesgo a la población ante la actual situación de salud en el país, Baños señaló que a su administración no le corresponde la decisión, por lo que solo la autoridad estatal podría imponer dicha sanción. 

“El veto no nos corresponde como autoridad municipal. Impondremos sanciones, una multa de 40 mil pesos”.

Resta esperar a que la Liga MX de una resolución a través de la Comisión Disciplinaria. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?