SE APAGA EL SUEÑO

Santiago Ormeño queda descartado por Perú para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El delantero del Puebla aún aspira a jugar con la Bicolor la siguiente Copa América

Por
Escrito en LIGA MX el

Todo parece indicar que el sueño de Santiago Ormeño por formar parte de un representativo nacional tendrá que posponerse. El delantero del Puebla fue descartado por la Selección de Perú para los próximos partidos de la eliminatoria de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022.

El propio Ricardo Gareca​​​​​​, director técnico de Perú, afirmó que el playera '14', a pesar de sus ganas mostradas en una entrevista que sostuvieron, no podía prometerle una llamado a la Bicolor; no obstante, aún podría integrarse al plantel que jugará la siguiente Copa América donde Ormeño forma parte de la prelista de 50 futbolistas. 

"Tuvimos un contacto con él, ya hemos dado un paso en el aspecto de conocernos. Fue una charla fructífera. Conocer las ganas que él tenía de participar en la Selección y él mostró muchas ganas. Pero no le prometí nada."

Sin embargo, esta situación podría ser aprovechada por el Rebaño Sagrado que podría tentar al delantero de la 'Franja' para reforzar el ataque Tapatío, pues seguirá siendo elegible para el club y su ideología de jugar con solo mexicanos, en caso de que Santiago jugase una eliminatoria de FIFA con Perú, no podría vestir la playera de la Selección Mexicana y por lo tanto quedaría descartado por completo para jugar con Chivas​​​​​​.

En los últimos partidos con el Puebla ha sido notoria la baja de juego de Ormeño y ha visto estancada su cuota goleadora del Guard1anes 2021​​​​​​, incluso durante el partido de Ida de las Semifinales contra Santos, poco pudo hacer para contribuir al ataque de su equipo.