VOLTEAN AL FÚTBOL SUDAMERICANO

Pumas amarra su primer refuerzo de cara al Apertura 2021

Los universitarios sumarán un jugador al ataque con el objetivo de tener un equipo más competitivo

Por
Escrito en LIGA MX el

El Guard1anes 2021 fue un torneo complicado para los Pumas de la UNAM. Luego de haber quedado subcampeón en el semestre pasado, los universitarios no lograron clasificarse a la fase de repechaje en el torneo actual, esta situación fue en gran medida por la falta de refuerzos a principios de este año.

La directiva felina tiene una labor complicada, pues necesitan negociar con una cartera limitada la llegada de futbolistas que se sumen al proyecto de Andres Lillini. Ante esta situación el equipo del Pedregal acudió al fútbol sudamericano y ya tendría arreglado su primer fichaje de cara al Apertura 2021.

 Jonathan Benítez, delantero del Palestino de la Primera División de Chile​​​​​​, se sumaría al ataque de los universitarios en caso de que ambas instituciones concreten el acuerdo de un año de préstamo con opción a compra por 300 mil dólares y 1 millón por la transferencia definitiva. 

El delantero nacido en Argentina y juega por izquierda tuvo un paso considerable en la segunda división de su país, fue hasta su llegada a Chile que comenzó a despegar en un equipo de primera división. Actualmente es jugador del Palestino y en la última temporada marcó 10 goles en 28 encuentros; sin embargo, en el torneo que recién inició ha jugado en tres de las cinco fechas sin estrenarse aún como goleador.