SANTIAGO GIMÉNEZ FUE EL AUTOR DEL GOL

Resumen | Cruz Azul es el primer finalista del Torneo Guard1anes 2021

La Máquina espera a Santos Laguna o al Puebla

Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul avanzó a la final del Torneo Guard1anes 2021 luego de vencer con un gol de Santiago Giménez a Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, por lo que espera a Santos Laguna o al Puebla quienes se verán las caras este domingo en el Cuauhtémoc a las 19:00 horas tiempo del centro de México

Los primeros 45 minutos en la cancha del Coloso de Santa Úrsula estuvieron muy intensos, de manera que hubo varias jugadas de peligro en ambas áreas. José de Jesús Corona y Óscar Ustari fueron factor para que el primer capítulo de este encuentro de vuelta terminara sin goles. 

En la parte complementaria la tónica del cotejo se mantuvo como en el primer tiempo, pero fue La Máquina quien hizo estallar el Estadio Azteca tras el gol de cabeza de Santiago Giménez al minuto 51 luego de un centro de Luis Romo. Cabe mencionar que en los últimos minutos del partido las acciones se calentaron tras un pisotón de Gustavo Cabral a Jonathan Rodríguez que le costó la tarjeta roja. 

Fue así como terminó la vuelta de las Semifinales del presente certamen del máximo circuito del balompié azteca, en donde los pupilos de Juan Reynoso tendrán la oportunidad de luchar por la novena estrella, esa que se les ha negado desde 1997, por lo que de conseguirla entrarían a los libros de historia de Cruz Azul.