¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El DT de Pachuca, Paulo Pezzolano señala a un par de culpables por la eliminación ante Cruz Azul

Para el técnico de los Tuzos, el desgaste que tuvo ante Chivas y América influyó para su derrota en el Estadio Azteca
Liga MX
Por Redacción
Domingo, 23 de mayo de 2021
El DT de Pachuca, Paulo Pezzolano señala a un par de culpables por la eliminación ante Cruz Azul

Sin anotaciones en la Ida ni en la Vuelta de Semifinales, Pachuca quedó eliminado y se perdió la oportunidad de llegar a la Gran Final del Guard1anes 2021, ante ello, Paulo Pezzolano felicitó a sus jugadores por lo obtenido, pero de igual manera habló del desgaste emocional que tuvieron en sus últimos juegos.

A diferencia de otros equipo, a los Tuzos, el haber obtenido la victoria sobre Chivas y América, además de eliminarlos en el Repechaje y Cuartos de Final, respectivamente. El conjunto de Hidalgo tuvo una baja de rendimiento emocional al poder lograr esos triunfos.

“Dejamos afuera a Chivas, dejamos afuera al América, eso lleva un desgaste emocional, físico y en todo sentido, que en estos partidos ya lo empiezas a sentir. Jugar cada tres o cuatro días, todos lo hacen, pero nosotros veníamos con ese desgaste por el comienzo, pero muy orgulloso del equipo, siempre estuvo firme, nunca se perdió la confianza en nada”, apuntó en conferencia de prensa.

El equipo de Pezzolano se levantó de una racha de nueve encuentros sin conseguir la victoria en las primeras jornadas, con lo cual se mantuvieron en la última posición de la tabla, pero posteriormente se fueron levantando hasta llegar a estas instancias frente a la Máquina.

“Con el trabajo, con la convicción que tuvimos desde el primer día. Estadísticamente estábamos muy bien, no podíamos convertir, pero lo que pasa es claro. El no ganar genera muchas cosas, lo que pasa es que el futbol hay que ganar y a veces lamentablemente el futbol pasa a ser muy básico. Si ganas eres el mejor, si pierdes eres el peor, así lo vive el hincha, así lo vive la mayoría de la gente, pero quien lo analiza Pachuca no arrancó mal el torneo, no ganaba. El futbol es mucho más allá de ganar o perder”, expuso. 

Uno de los errores más visibles en el partido, fueron algunos cambios que no rindieron lo que se esperaba, ya que dejó a uno de los jugadores que más le funcionó en los partidos de Liguilla, como lo fue Romario Ibarra, y que al final, el mismo Pezzolano se dio cuenta de algunas fallas en varias sustituciones.