¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jesús Corona, en búsqueda de su primer título en la quinta final de su carrera

Hace algunos meses el arquero de Cruz Azul cumplió 40 años de edad y aún no logra conseguir la Liga MX con la Máquina
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 24 de mayo de 2021
Jesús Corona, en búsqueda de su primer título en la quinta final de su carrera

Este sábado Cruz Azul consiguió llegar a una Final más, la cual cerrará en casa con un increíble escenario y todas las ganas de romper con esa mala racha que tienen desde hace 23 años y medio de no poder salir campeones en la Liga MX, por lo que este año pinta para ser distinto.

Alguien que ha sufrido en cinco ocasiones la desilusión de no poder obtener el título es José de Jesús Corona, un arquero que por más de 20 años se ha dedicado a defender el arco de diferentes escuadras, pero la más dolorosa ha sido la idea de no lograr su objetivo vistiendo la camiseta de la Máquina.

Su suplicio comenzó cuando decidió fichar con el Tecos, era la primer final que Corona disputaba bajo los tres palos, justamente en un partido en el Estadio Azteca ante el América, el cual terminó con la derrota del visitante por un escandaloso marcador global de 7-4.

En 2019 continuó su camino ahora sí con los Celestes, tres finales más perdidas para José de Jesús, fue en 2009 cuando se le presentó la oportunidad ante Monterrey, otro de los juegos donde siguen sin explicarse cómo pudieron perder la ventaja que tenían y obtener el subcampeonato.

Las más difíciles en 2013 cuando se midió ante América y de último minuto el arquero rival consiguió el empate en el marcador para la tanda de penales y dejarlos en segundo lugar. Y así, de nueva cuenta en el 2018, por tercera ocasión Corona se midió ante las Águilas y sí, el equipo volvió a caer.

Foto: Mexsport

Ahora con los azulcremas eliminados y con el mejor torneo que han dado los Cementeros, JJ Corona tendría la oportunidad de conseguir ese tan ansiado título, ya que el equipo no ha renovado su contrato, por lo que de no hacerlo esta Final de la mano de Juan Reynoso podría ser la última para el cancerbero.