Puebla aplica un 'pachucazo' y rebasa el aforo permitido en el partido contra Santos Laguna

Parecía que con lo ocurrido en el Estadio Hidalgo la situación había sido comprendida por los siguientes equipos Semifinalistas, pero no
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 24 de mayo de 2021

Este domingo el conjunto de Puebla recibió a Santos en la Semifinal de Vuelta del Guard1anes 2021, con tan sólo una anotación por parte de los Camoteros, el equipo quedó eliminado en esta ronda, además de ser acusado de sobrecupo en el Estadio Cuauhtémoc y violencia fuera y dentro del inmueble.

Al igual que a Pachuca, quien fue sancionado con una multa económica y veto del recinto en caso de pasar a la Final, por rebasar el aforo del 40% de su afición, el conjunto poblano parece no haber entendido la importancia de los protocolos sanitarios y aunque su permiso era del 10% más que en el Estadio Hidalgo no se cumplió con ello.

El Cuauhtémoc se encontraba visiblemente lleno en este partido ante los Guerreros, donde en la zona de la porra se percibía que los asistentes no cumplían con la medida básica de sana distancia, ya que todos se mostraban a menos de un metro del otro, lo cual también rompía con los protocolos de salud.

En redes y medios se comenzó a cuestionar sobre el aforo permitido para que las autoridades intervinieran como en el caso de los Tuzos. Pero al final se robaron más las miradas por actos de violencia dentro y fuera del estadio, ya que desde que se abrieron las puertas de este inmueble se han venido gestando en cada partido sin que exista alguna repercusión.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?