EL SIGUIENTE SEMESTRE COMIENZA A FINALES DE JULIO

Fútbol de Estufa | Las Altas y Bajas de la Liga MX previo al Apertura 2021

Los equipos analizan quiénes encabezarán su lista de transferibles y quiénes sus refuerzos

Escrito en LIGA MX el

El Torneo Guard1anes 2021 está llegando a su fin, por lo que los equipos comienzan a planear lo que será la siguiente campaña del máximo circuito del balompié mexicano, de manera que las directivas y cuerpos técnicos analizan cuidadosamente quiénes conformarán la lista de transferibles y quiénes serán sus altas de cara al Apertura 2021

Dos de los conjuntos que trabajan a marchas forzadas son el Club América y Chivas que tras fracasar en este certamen son los más obligados a conseguir el próximo campeonato, por lo que por parte de las Águilas se habla de las salidas de Nicolás Castillo, Giovani dos Santos, Adrián Goransch, Sergio Díaz, Roger Martínez, Jordan Silva y Federico Viñas, mientras que se rumora un supuesto interés en el español Jaime Seoane y en Salvador Reyes. Por su parte, José Madueña, Ronaldo Cisneros, encabezan la lista de transferibles del Guadalajara, de manera que Erick Aguirre, Néstor Araujo, Efraín Álvarez, Luis Márquez y Eduardo Aguirre, son del visto bueno de Víctor Manuel Vucetich para llegar a la escuadra rojiblanca. 

En Pumas hace unos días anunciaron la salida de Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller, de modo que se habla de un regreso de Nicolás Castillo o Ismael Sosa, además de estar interesados en Fernando Madrigal y Kevin Mercado. En el caso de Cruz Azul a pesar de seguir en competencia diferentes medios señalan que tienen en carpeta a Unai Bilbao y a Nicolás Ibáñez.

Asimismo, como cada mercado de pesas los Tigres sorprendieron con la contratación del campeón del mundo con Francia en 2018, Floran Thauvin, además del fichaje de Miguel Herrera como director técnico luego de la salida de Ricardo Ferretti, por lo que Monterrey no se quiere quedar atrás y tiene en la mira a Jonathan Rodríguez y a Orbelín Pineda, así que le ofrecería a La Máquina a Dorlan Pabón o a Aké Loba más dinero. 

El Atlas aún no da a conocer de manera oficial sus bajas, pero se habla en Jalisco que están interesados en Darío Lezcano, considerado uno de los mejores atacantes de la Liga MX. Con Atlético de San Luis, Juárez, Puebla, Santos y Tijuana se desconoce sus bajas y sus posibles altas. 

Mientras que León anunció a Ariel Holan como su entrenador al igual que Mazatlán con Beñat San José. Mientras que Necaxa está interesado en Cristian Calderón, Fernando Beltrán y Alan Mozo, por su parte, Pachuca en Nicolás Ibáñez y Kevin Ramírez. Así por el momento los rumores de las altas y bajas de cara al Apertura 2021.