¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Todas las finales de la Liga MX que ha disputado el portero de Cruz Azul, Jesús Corona

El guardameta de 40 años buscará su primer título en la primera división del balompié mexicano
Liga MX
Por Raúl Segovia
Miércoles, 26 de mayo de 2021
Todas las finales de la Liga MX que ha disputado el portero de Cruz Azul, Jesús Corona

La Máquina de la Cruz Azul buscará acabar con una sequía de casi 24 años en la que se le ha negado el título de liga. Todo parece indicar que el Guard1anes 2021 podría ser el torneo de los cementeros, pues tras 17 jornadas lograron el súper liderato con 43 unidades y en Liguilla marchan firmes; sin embargo, los pupilos de Juan Reynoso deberán mantener la concentración hasta el último minuto y si uno de ellos lo sabe es José de Jesús Corona.

El guardameta de 40 años ha disputado 8 finales con Cruz Azul y en cuatro de ellas ha levantado un título; no obstante, sí de campeonatos de liga se habla, Chuy ha padecido de la misma debacle que el resto de sus compañeros.

La primera final que Jesús Corona disputó fue en el Apertura 2009 contra los Rayados de Monterrey, en aquella ocasión los cementeros cayeron 4-3 en el marcador global tras tener una ventaja de 2 goles en el partido de Ida (1-3).

En el Clausura 2013, de nueva cuenta los celestes jugaron el último partido con una ventaja de dos goles en el global; sin embargo, a pesar de tener un hombre menos, las Águilas del América se acercaron en el marcador y minutos más tarde, casi sobre el final del encuentro, Moisés Muñoz envió el balón al fondo de las redes con un cabezazo y finalmente en serie de penales los de Coapa se impusieron 4-2.

En el Clausura 2018 nuevamente se enfrentaron al equipo azulcrema y tras 180 minutos de juego, los dirigidos en aquel entonces por Miguel Herrera, derrotaron a Cruz Azul con un marcador global de 2-0.

Sin embargo, Corona sí ha probado las mieles de la victoria: en 2013 (Atlante) y 2018 (Monterrey), Cruz Azul se convirtió en el campeón de la Copa MX y para 2019 levantó el título de la Supercopa MX al derrotar a los Rayos del Necaxa. Además, en 2014 consiguió el máximo triunfo de un club de la zona al derrotar a los Diablos del Toluca en la final de la Liga de Campeones de Concacaf