¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estadísticas colocan a Hugo González como uno de los mejores porteros de la Liga MX

El guardameta de Rayados ha sido criticado duramente por la afición y en realidad los números avalan su trabajo en el arco
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 27 de mayo de 2021
Estadísticas colocan a Hugo González como uno de los mejores porteros de la Liga MX

Este miércoles la afición de Rayados se dio cita en el Estadio BBVA para exigir la destitución del arquero Hugo González, con algunas mantas con leyendas ofensivas externaron su molestia respecto a las fallas que ha tenido el portero, para ellos motivo de su salida del conjunto regiomontano.

Sin embargo, el portal Statiskicks realizó una comparación de los resultados que tuvo a lo largo del torneo a diferencia de los demás en la Liga MX, siendo el primero de los 18 guardametas con menos goles fuera del área, el segundo lugar en salidas exitosas y aunque fue criticado es el cuarto en obtener menos goles en contra.

En cuestión de anotaciones recibidas González se encuentra por encima de Guillermo Ochoa, mientras que el arquero de Selección Nacional tiene 41 goles, Hugo tres menos y sólo uno más que Jesús Corona, otro de los cancerberos con quien compite en las convocatorias del Tricolor.

El peor número es aquel que corresponde en los pases largos precisos, ahí ocupa el lugar número 12 de los 21 que disputaron este Guard1anes 2021. En general fue el sexto arquero al que mejor le fue en la temporada, por lo que en cuestión de cifras su posición lo avala.