¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Guillermo Almada explica las causas de la derrota de Santos en la final de ida contra Cruz Azul

EL Director Técnico de los Guerreros, no escatimó en sus respuestas y se expresó del resultado en contra
Liga MX
Por Redacción
Viernes, 28 de mayo de 2021
Guillermo Almada explica las causas de la derrota de Santos en la final de ida contra Cruz Azul

El entrenador de Santos, Guillermo Almada, habló en la conferencia de prensa respecto a lo que sucedió en el primer partido de ida de la Final de la Liga MX. El uruguayo, argumentó la derrota en casa ante Cruz Azul, precisando en que no contó con condiciones optimas a  sus dirigidos, y señaló que los celestes fueron se mantuvieron defensivos, considerando que el marcador fue injusto.

"Pienso que nos llevamos la derrota injustamente, hicimos un gran partido y tuvimos las mejores oportunidades, pero en una jugada fortuita Cruz Azul se llevó el partido".

Almada, comentó que vivieron una situación difícil, porque los cementeros se tiraron atrás, señalando que no era crítica, solo una descripción de lo acontecido.

“Es difícil para nosotros, para el Madrid, para cualquiera cuando se te aglomeran atrás. No estoy criticando, sólo describo el partido. Tenemos que saber adaptarnos a estas circunstancias de juego”.

El técnico charrúa, también mencionó las condiciones en las que jugaron los futbolistas verdiblancos, al no estar físicamente bien, y habló de las pocas llegadas que tuvieron a la portería celeste.

“La verdad es que sí tuvimos varias chances pero no concretamos, de haberlo hecho hubiéramos obligado a Cruz Azul a hacer otro partido”.

El estratega Santista, aceptó que se tiene que mejorar la definición a la portería del adversario, y tratar de ser más desequilibrante en el último tercio del campo.

“Tenemos que ser más precisos, hoy nos costó encontrar las asociaciones, nos faltaron los hombres que pueden desequilibrar, no lo encontramos, esperamos tener una mejor noche , mantendremos nuestra idea. Tenemos que ir a dejar todo allá”.

Al concluir, Guillermo Almada, mandó un mensaje a la fanaticada de Santos, asegurando que el equipo dará batalla en el partido de vuelta, para llevar el campeonato a la Comarca Lagunera.

"Todavía nos faltan 90 minutos y debemos ir a buscar el partido al Azteca. No vamos a cambiar de la forma de juego y se puede hacer mucho en ese tiempo. Sabemos que Cruz Azul es un equipo muy bueno, pero les reitero que quedan 90 minutos y vamos a buscar el marcador allá”.