Estadio Azteca cumple 55 años con una final en puerta y siendo uno de los más famosos del mundo

Este 29 de mayo el Coloso de Santa Úrsula celebrará un año más siendo parte fundamental del futbol a nivel global
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 29 de mayo de 2021

Fue el 29 de mayo de 1966 cuando el Estadio Azteca fue inaugurado con un encuentro amistoso entre el Club América y el Torino, siendo el futbolista azulcrema Arlindo dos Santos quien consiguiera la primera anotación en este inmueble para el empate a dos de ambas escuadras. 

De esta manera comenzó la historia de uno de los recintos más emblemáticos del futbol, fue ahí donde se jugó por primera vez la final de un mundial femenil, aunque sin validez oficial por la FIFA, además se convirtió en la casa de las Águilas, posteriormente en la de Cruz Azul y vio a grandes figuras coronarse en su cancha. 

Fue el Mundial de 1970 cuando Pelé logró coronarse tricampeón del mundo en este terreno durante un partido entre Brasil e Italia y con un marcador de 4-1. Posteriormente un Argentina vs Alemania en 1986, Diego Maradona levantó la Copa Mundial y se consagró como una leyenda viviente al derrotar a los germanos en un 3-2.

Foto: El País

Pero en esta ocasión la final será gracias a la Máquina, un equipo que ha disputado momentos icónicos en este recinto que han formado parte de su historia futbolera. Entre ellos se encuentra la Final de la Copa Libertadores en 2001 frente a Boca Juniors, donde estuvo a punto de coronarse ante los Xeneizes, pero finalmente obtuvieron el subcampeonato.  

Foto: Mexsport

Luego viene otra más que vive en la memoria tanto de los Celestes como de los americanistas, más en la de estos últimos. Moisés Muñoz le dio el empate a los de Miguel Herrera, para que en tanda de penales consiguieran una copa más dándole a los Cementeros un subtítulo más. 

Finalmente, los ahora dirigidos por Juan Reynoso tienen la oportunidad de vivir una alegría en el Estadio Azteca, llegando con la victoria en el partido de vuelta y con la oportunidad de festejarle a este recinto con un título más allá de que uno de sus jugadores anteriores, Milton Caraglio, fuera acreedor del gol 10 mil en este inmueble histórico. 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?