"ESTE AÑO ES EL BUENO"

Estadísticas y predicciones ponen a Cruz Azul como Campeón del Guard1anes 2021

La Máquina no había estado tan cerca de ser campeón de liga desde 1997

Por
Escrito en LIGA MX el

La Máquina de la Cruz Azul está frente a la posibilidad de romper con una racha negativa en su historia, la sequía de casi 24 años sin título de liga ha estado marcada por derrotas casi imposibles cuando los cementeros estuvieron incluso a segundos de convertirse en monarca del balompié mexicano.

Sin embargo, la llegada de Juan Reynoso parece ser el eslabón que faltaba en la Noria para acabar con los fantasmas que todavía hasta el semestre pasado se hicieron presentes en la antesala de la Final del Guard1anes 2020 y no solo el plantel y la afición están convencidos de que "este año es el bueno".

El portal especializado en recolección de datos de ligas de futbol a nivel mundial, FiveThirtyEight, coloca a Cruz Azul con un 84% de probabilidades de levantar el título del Guard1anes 2021. Adicionalmente, las casas de apuestas mas importantes tienen a los celestes como amplio favorito en el encuentro de mañana al colocar el momio por apuesta de hasta -700.

La Máquina tiene la ventaja de un gol para el partido de Vuelta, el beneficio de la posición en la Tabla General ya no es un factor de desempate por lo que los pupilos de Reynoso tendrán que salir a la cancha del Estadio Azteca a afianzar el marcador global y no correr el riesgo de extender el partido a etapas de mayor tensión.