La historia de la final entre Cruz Azul y Atlas que nadie ganó

Las dos escuadras con menor fortuna en la Liga MX en los últimos años ya intentaron competir por un título entre ellos
Liga MX
Por Raúl Segovia
Sabado, 29 de mayo de 2021
La historia de la final entre Cruz Azul y Atlas que nadie ganó

La Máquina de la Cruz Azul se encuentra a 90 minutos de romper con los casi 24 años de sequía: el último titulo de liga que consiguieron fue en el Invierno 1997 en un final inolvidable para la afición celeste en la que Carlos Hermosillo se vistió de héroe al cobrar el penal que definió el partido con todo y herida que el guardameta Ángel David Comizzo del Club León le provocó.

Ante la posibilidad de que los cementeros eliminen los fantasmas de finales y eliminatorias pasadas, el recuerdo de la Final de la Copa Socio MX del 2016 se hace presente, pues los celestes se enfrentaron a los Rojinegros del Atlas, otro equipo que ha sido señalado por la afición como una de las que tiene peor fortuna cuando de luchar de títulos se trata.

En aquel torneo jugado en los Estados Unidos donde los de la Noria y los Tapatíos empataron a dos goles en el tiempo regular con goles de Joffre Guerrón y Julio César Domínguez por parte de Cruz Azul y del lado de los Rojinegros, el delantero Martín Barragán marcó un doblete. Con este resultado el título se tenía que definir en serie de penales.

Sin embargo, mientras las escuadras se ponían de acuerdo para elegir a sus cinco cobradores, un sector de la afición saltó las vayas protectoras e invadió el terreno de juego, razón por la que el cuerpo arbitral optó por concluir el encuentro sin tener un ganador. Dicho compromiso no fue reprogramado debido a que el torneo era de carácter amistoso.

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?