FUERON SIETE ESTRATEGAS LOS QUE ARRANCARON EN ESTE TORNEO

Cuatro entrenadores debutantes, los clasificados directamente a Liguilla del Guard1anes 2021

Un mes pasó y estos mismos técnicos se mantuvieron en la parte alta de la tabla para conseguir su boleto a la Fiesta Grande

Escrito en LIGA MX el

En el arranque del Guard1anes 2021 fueron siete los directores técnicos que llegaron a ocupar las plazas de los equipos de la Liga MX y debutaron con sus respectivos conjuntos, de esta manera se convertía en el torneo con más estrategas que tendrían su primer encuentro en el arranque de la temporada.

Santiago Solari con América, Juan Reynoso en Cruz Azul, Nicolás Larcamón con Puebla, Javier Aguirre en Rayados, Luis Fernando Tena con Bravos de Juárez, Leonel Rocco en Atlético de San Luis y el retorno de Hernán Cristante con Toluca, fueron los siete Directores Técnicos debutantes en este torneo.

Lamentablemente Bravos tuvo que terminar su contrato con Tena y fue sustituido por Alfonso Sosa; el caso con los potosinos fue peor, ya que se llevaron la multa de los 120 millones de pesos por quedar en el último lugar de la tabla de cociente y culminó con la destitución de Rocco. Aunque Toluca no llegó a los cuatro primeros sí se metió a zona de Repechaje, por lo que se augura también un buen trabajo de Cristante.

Desempeño de los técnicos con sus clubes

A principios del mes de abril la Máquina, las Águilas, los Camoteros y Monterrey estaban en la zona directa de clasificación, un mes después fueron los mismos que se mantuvieron en esta zona para culminar de esa manera y obtener lo que muy pocos equipos pudieron lograr en las 17 fechas.

Cruz Azul

Bajo las riendas de Reynoso, los Cementeros lograron superar en todo a sus oponentes. Si bien tuvo menos goles, respecto al porcentaje de 33.9% de lo balones que iban hacia la portería, también lograron consolidarse como una mejor defensa, una de las cualidades que ha desarrollado el técnico en sus diferentes equipos. Se destaca también, la recuperación de balones en un 65.82%.

América

Lo que ha dejado Solari en el Nido es una ventaja ofensiva logrando más anotaciones de las esperadas, recalcar que el trabajo se ha visto sobre todo en el aspecto de pases completados, donde obtuvieron un 85.2%, aunado a la mejoría en tiros hacia el arco a diferencia de sus adversarios considerando un porcentaje alto que llega hasta un 34.7% y aunque no por encima de los Celestes pero en competencia son el equipo que también tiene una mayor recuperación de balones.

Puebla

El timonel de Larcamón es el que más sorprendió ya que pese a ser superado por sus adversarios en la mayoría de los rubros, los poblanos lograron ir más allá de sus propias marcas. Se esperaban menos goles de su parte, pero también que el conjunto tuviera más anotaciones en contra tras el promedio por partido. Dio espectáculo ante ciertos equipos como Toluca donde en poco tiempo pudo igualar un marcador de 4-4, lo que denota que se volvieron un equipo efectivo.

Monterrey

Los del Vasco Aguirre no tuvieron un buen cierre de torneo, pero se detectaron sus errores ofensivos, la poca participación de jugadores como Funes Mori hicieron que fuera uno de los equipos que consiguieron menos goles de lo esperado. De igual manera, son el plantel que más remates a portería tiene, pero la eficacia en ellos no está consolidada. Su principal fuerte es la posesión del balón que otorga un porcentaje del 52.39% frente al de sus oponentes.