El delantero de Puebla, Santiago Ormeño rompe el silencio sobre la negativa de Gerardo Martino de convocarlo con la Selección Mexicana

Después de un buen torneo en la delantera de Puebla, Ormeño dio su opinión respecto a no haber sido considerado para la Selección Nacional
Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 03 de mayo de 2021
El delantero de Puebla, Santiago Ormeño rompe el silencio sobre la negativa de Gerardo Martino de convocarlo con la Selección Mexicana

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca recientemente reveló una prelista de futbolistas convocados, donde se incluía el nombre del atacante de Puebla, Santiago Ormeño debido a que el jugador cuenta con dos nacionalidades la mexicana y peruana.

Ormeño de 27 años ha mostrado un gran desempeño futbolístico, siendo el delantero mexicano con mayor número de goles (9) en el presente Guard1anes 2021. Con su doble ciudadanía fue preconvocado para acudir con Perú a la Copa América 2021, a diferencia de lo que acontecido con el entrenador Gerardo Martino que no lo considerado con la Selección Azteca.

Santiago fue entrevistado por Mediotiempo, donde emitió su punto de vista a no ser llamado por Martino a la Selección Mexicana, declarando que es decisión fuera de sus manos no puede verse afectado por no ser convocado nacional.

"No me puede causar molestia algo que no está en mis manos; no soy yo el que decide. Hay otras personas que son las que toman las decisiones (en Selección) y pues no me puedo romper la cabeza por eso. Lo único que me queda es trabajar y tratar de hablar en la cancha y es lo que intento hacer y a ver hasta cuánto me dura. Esperemos que sea muchísimo tiempo”

El atacante poblano se mantiene sereno y con confianza en que está realizando el trabajo de la mejor manera, para el beneficio de La Franja y su crecimiento profesional. El jugador aseguró que no se enfoca en aspectos que desgastan su mentalidad, por el contrario se encamina en pensar en un buen nivel futbolístico.

"Obviamente a lo mejor puede no gustarte algo, puedes estar en desacuerdo o lo que sea, pero yo soy una persona que cuando algo no está en sus manos, trata de ponerlo a un costado, a un lado, que no se me meta en la cabeza porque pues cualquiera de esas cosas te afectan y estar bien mentalmente es demasiado importante para rendir en lo futbolístico".

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?