A pesar del título, Juan Reynoso no tiene la continuidad asegurada en Cruz Azul

El técnico peruano llevó a la Máquina a conseguir la gloria que desde hace 23 años creían perdida por lo menos en la Liga MX
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 31 de mayo de 2021

Juan Reynoso llegó a Cruz Azul en un momento complicado para el plantel, el haber caído en una Semifinal en una remontada histórica y ser eliminados en la Liga de Campeones de Concacaf complicó su situación; sin embargo, la tercera opción, en la que nadie creía dio los resultados positivos que por 23 años estuvieron buscando.

El entrenador peruano fue la opción número tres en el equipo; Hugo Sánchez y Antonio Mohamed quedaron descartados dándole paso a alguien que hizo historia, que sin refuerzos espectaculares, en una crisis financiera y cargando una piedra muy pesada aceptó un contrato por un año para cumplir con los objetivos.

Le bastó un semestre para lograrlo, el inca llevó a la Máquina por el noveno título, uno que no se compara con cualquiera de los otros ocho; pero la continuidad de Reynoso aún no se ha extendido de acuerdo con el conductor de Fox Deportes, Raoul Ortiz. Aunque aún le resta el Apertura 2021, la proeza que logró podría dar para más.

Uno de los campeonatos que más recuerdan en Perú es aquel que rompió con los 34 años sin campeonatos del Melgar, equipo al que le dio continuidad y posteriormente después de un largo tiempo regresaron a Libertadores. Ahora Cruz Azul tiene el compromiso de la Concachampions para octubre de este año, que en caso de conseguir podría extender ese contrato que hoy sigue en incertidumbre.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?