¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las ofertas que tiene el ex-entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio

El estratega colombiano tiene en puerta nuevos proyectos
Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 31 de mayo de 2021
Las ofertas que tiene el ex-entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, después de ser el entrenador de la Selección Nacional, partió para dirigir a la nación de Paraguay, sin embargo, en 2019 regreso a su tierra colombiana para tomar las riendas del Atlético Nacional y ahora es buscado por dos equipos.

El Director Técnico, ha recibido una oferta extranjera, para que dirija al  Al-Ahli de los Emiratos Árabes, y además del América de Cali para que permanezca en su país Colombia. Osorio fue entrevistado recientemente y proporcionó información respecto a su futuro profesional.

 “Sí, es una gran posibilidad (Al-Ahli), pero hemos decidido quedarnos en Colombia. Queremos aportarle al fútbol colombiano por diferentes razones familiares, personales y deportivas… Pero es una oportunidad muy importante porque el acercamiento que hubo fue con el director deportivo directamente, que es conocedor de la carrera deportiva que he construido. Pero mi decisión por ahora es quedarme en Colombia”.

El ex  de la Selección, comentó que en este momento prefiere permanecer en su nación, trabajando con los equipos como lo ha realizado con Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional. Y la propuesta del América de Cali donde solicitaría una petición para dirigir al club

 “Me parece que el fútbol colombiano necesita de proyectos deportivos serios y para poder tenerlo hay que definirlo, para que esa palabra no se pierda en el aire. Esto es con un aporte del club y de los dueños. Que haya un líder en la parte deportiva que guíe y dirija la toma de decisiones con los jugadores. Hay que tomarse el tiempo necesario para establecer por escrito las condiciones de un proyecto deportivo para que eso quede claro a todos; y aun así no se garantiza el éxito. Pero al menos de esa manera hay más probabilidades y no se deja todo en manos de las posibilidades”

Osorio, se muestra comprometido con su posible llegada al equipo de Cali, con la intención de tener un nuevo proyecto futbolístico, que vaya creciendo para que la misma liga de Colombia continúe ascendiendo.

 “Es muy importante para América de Cali como para nosotros tener las cosas muy claras y entender los objetivos. Entender que hay un proceso y que la palabra proceso viene antes de suceso. Y si eso se cumple nos pondremos de acuerdo y en su momento todos lo van a saber. Por ahora creo que continuaremos en las conversaciones porque al final de todo lo más importante es el club, los hinchas y lo que pueda significar para el fútbol colombiano.  Entonces hay tiempo de tomar una decisión entendiendo que un proyecto es mínimo de dos o tres años. Pero debemos tomarnos bien el tiempo para definir cuáles son los objetivos del club y los nuestros como cuerpo técnico”.