¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se convierten en americanistas celestiales

Ser campeón con dos de los clubes más grandes de México es algo que pocos pueden presumir
Liga MX
Por Jonatan Peña
Lunes, 31 de mayo de 2021
Se convierten en americanistas 'celestiales'

Pablo Aguilar y Adrián Aldrete conquistaron la gloria con América al ser Campeones durante la década anterior y, con la reciente obtención del título del Guard1anes 2021 en las filas de Cruz Azul, sus nombres se unen a esa lista privilegiada de jugadores que han ganado la Liga con ambas instituciones. Poco común por la rivalidad, pero sin lugar a dudas muy especial y sui géneris.

Horacio López Salgado fue el primero en hacerlo al ser parte del campeonato de las Águilas en la temporada 1970-71 (donde se estrenó el formato de Liguilla) y un año después fue de los futbolistas artífices para lograr la corona ya con la Máquina y a lo postre conseguir otras cuatro durante la época dorada del club en los años setentas.

Javier Sánchez Galindo y Cesáreo Victorino no se quedan atrás. Surgidos de la cantera celeste, probaron las mieles del éxito dentro de la 'querencia' en tres ocasiones y, ya en el Nido, contribuyeron a la tercera estrella del conjunto azulcrema en la era profesional en la 75-76.

Uno de los casos más significativos es Carlos Hermosillo, quien a pesar de ser un cementero de ‘hueso colorado', no tuvo la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito con el equipo de sus amores y sí lo hizo con América, donde vivió cinco campeonatos de Liga. Años después, finalmente pudo portar la camiseta de la escuadra de la Noria y un gol de penal salido de sus botines representó el título del Invierno 97.

Miguel Ángel Cornero y Adrián Camacho concluyen la lista. Este último es especial, ya que hasta ahora ha sido el único Bicampeón en ambos planteles: la Temporada 78-79 y 79-80 con Cruz Azul; y la 87-88 y 88-89 con las Águilas.

Cabe resaltar que Aguilar y Aldrete ya han llegado también a lo más alto con otros clubes al obtener el trofeo de vencedores con Xolos y Santos, respectivamente, por lo que su carrera ya está marcada con letras de oro y aún tienen hambre de triunfo.