NADIE CREÍA EN É

Los récords que rompió Juan Reynoso con el título de Liga de Cruz Azul en el Apertura 2021

El entrenador peruano es ya un histórico de La Máquina

Escrito en LIGA MX el

Nadie se imaginaba que de la mano de Juan Máximo Reynoso Cruz Azul conseguiría la novena estrella después de 23 años y medio, de manera que el estratega escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del equipo. Y es que su llegada al conjunto de la Noria generó un sin fin de críticas por parte de la prensa deportiva mexicana y afición debido a que era el plan 'Z' de la directiva cementera. 

Su era con La Máquina comenzó con el pie izquierdo. Tomó las riendas una semana antes de iniciar el Torneo Guard1anes 2021, de modo que tuvo pocos días de preparación, por lo que en la primera jornada los celestes cayeron por la mínima precisamente frente a Santos Laguna; sin embargo, logró enderezar el barco con un empate ante el Puebla y a partir de ahí cosechó 12 victorias consecutivas, de manera que emuló lo hecho por el León

Con el título del Guard1anes 2021 el entrenador de 51 años de edad se convirtió en el primer elemento de Cruz Azul en ser campeón como jugador y ahora como timonel. Recordar que Juan Reynoso fue pieza fundamental en la obtención de la octava estrella en el lejano Invierno de 1997 contra la Fiera. 

Señalar que se convirtió en el octavo técnico en conseguirlo, pues antes lo había hecho Ricardo Ferretti y Hugo Sánchez con Pumas, Carlos Reinoso con América, Alberto Guerra y José Manuel de la Torre con Chivas, Benjamín Galindo con Santos y José Guadalupe Cruz en el Atlante

Asimismo, es el primer estratega peruano en ser campeón del máximo circuito del futbol mexicano, además de ser el primer entrenador extranjero en levantar un título de Liga con los celestes, por lo que Juan Reynoso ya es un histórico de la institución nueve veces campeón del balompié azteca.