LOS CEMENTEROS SE DILUYEN

Futbolistas de Cruz Azul que no tienen asegurada su continuidad para el Apertura 2021

El nuevo campeón del fútbol mexicano podría desarmarse durante el siguiente mercado de transferencias

Por
Escrito en LIGA MX el

La Máquina de la Cruz Azul terminó con 23 años de sequía al conseguir su noveno título de liga la noche de ayer en la cancha del Estadio Azteca. Este logro de manera natural ha hecho que varios futbolistas que integraron al equipo durante el Guard1anes 2021 llamen la atención de otros clubes tanto del fútbol mexicano como del Internacional, además, Juan Reynoso podrá intervenir en la elección de los próximos refuerzos a diferencia del torneo que recién concluyó en el que llegó al banquillo celeste con un equipo armado.

Sin embargo, los cementeros podrían sufrir varias bajas y no solo por las ofertas que llegarán en el próximo mercado de transferencias. La lista de jugadores que podrían haber visto su último partido con Cruz Azul la encabeza José de Jesús Corona, el guardameta no ha renovado contrato y y de no hacerlo, quedará libre de irse a cualquier equipo y se especula que las Chivas tendrían apalabrada la llegada del capitán celeste para el Apertura 2021.

En un caso similar al de Corona estarían Adrián Aldrete, Joaquín 'Shaggy' Martínez y Pablo Aguilar que tampoco han recibido una oferta para extender su estadía con Cruz Azul, a ellos se suma Ignacio Rivero que concluye su periodo de préstamo y tendría que regresar a los Xolos de Tijuana debido a que la directiva cementera no haría efectiva la opción de compra.

Los dos casos puntuales de los hombres que más llaman la atención y que muy seguramente serán buscados por varios equipos en el siguiente período de transferencias son el de Orbelin Pineda y Luis Romo. Ambos futbolistas fueron los que mejor rendimiento tuvieron durante el torneo y fueron pieza clave para el equipo de Reynoso en los dos partidos de la Gran Final.

Orbelín Pineda interesaría a equipos como las Chivas, Tigres y Monterrey, además de clubes en el viejo continente; Luis Romo destacó durante toda la temporada por lo que difícilmente continuaría en la máquina, pues sería pretendido para reforzar a un equipo diferente para el próximo torneo.

Por último, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez podría emigrar al fútbol europeo tras un año de haber sido el líder de goleo del equipo con 24 tantos en 43 encuentros, cabe recordar que desde 2020 el delantero ha entrado en la órbita de equipos como el Cagliari de Italia y el PSV de Holanda