Añaden la novena estrella al escudo de Cruz Azul en las instalaciones de la Noria

Después de 23 años La Máquina consiguió el campeonato
Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 31 de mayo de 2021
Añaden la novena estrella al escudo de Cruz Azul en las instalaciones de la Noria

Cruz Azul es el nuevo rey del futbol mexicano después de 23 años y medio, por lo que el plantel escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del equipo. No pasaron ni 24 horas de la obtención del título del Torneo Guard1anes 2021 para que la administración de La Máquina modificara el escudo con la novena estrella. 

Y es que se puede observar que afuera de la entrada principal de las instalaciones de la Noria ya se encuentra la figura con los nueve campeonatos conseguidos en el máximo circuito del balompié azteca en 94 años de historia. El primero de ellos fue en la Temporada 1968-69, el segundo en México 1970, el tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo en la 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 e Invierno 1997. 

Cabe recordar que la escuadra cementera se proclamó campeón del balompié azteca al vencer por marcador global de 2 goles a 1 al Santos Laguna gracias al gol al minuto 51 de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez que hizo estallar el Estadio Azteca después de un primer tiempo para el olvido en donde los pupilos de Guillermo Almada dominaron. 

Señalar que tras el título algunos jugadores tomarán unos días de descanso mientras que otros reportarán con la Selección Mexicana; sin embargo, la directiva encabezada por Álvaro Dávila y Jaime Ordiales, presidente y director deportivo, respectivamente, junto con Juan Reynoso, se encuentran planeando el siguiente semestre en donde buscarán el bicampeonato. 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?