¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Reynoso le dedica el título de Cruz Azul al Ojitos Meza

El estratega de la Máquina logró conseguir el tan anhelado campeonato de la institución y cumplió con una promesa al Ojitos
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 31 de mayo de 2021

Juan Reynoso logró el título que durante 23 años buscó el Cruz Azul, el técnico peruano levantó el campeonato con al Máquina y se volvió en un histórico del plantel al romper con esa mala sequía de estrellas para el conjunto y entró en la lista de los jugadores del equipo que se coronó como futbolista y posteriormente como entrenador. 

Pero esto no hubiera sido posible sin la mentoría de Enrique Ojitos Meza, quien lo eligió como su auxiliar técnico en su paso por los Celestes y posteriormente con el Puebla. Es por ello que en un acto de reconocimiento, el inca le dedicó el campeonato a uno de los estrategas que más confío en él.

"Me siento bendecido, me siento arropado por los jugadores. No me cansaré de agradecer, pero igual quiero aprovechar el momento y felicitar a mis abuelos, mis padres, mi familia como mi esposa, hijos. A los jugadores y sus familias. Quería aprovechar el momento, para agradecer a alguien y es al profe Meza. De toda su sabiduría y enseñanzas me trajo de jugador y luego como auxiliar cuando estuve con él en Puebla", comentó Reynoso. 

Cabe mencionar que fue precisamente el Ojitos quien lo trajo al futbol mexicano y mientras estuvo en Cruz Azul siempre soñó con llevar al equipo a la gloria, por ello, Juan decidió incluso otorgarle su medalla de campeón por el cariño infinito que le tiene al equipo celeste.

"Me decía que ojalá alguien acabe con este suplicio. Se levantaba en las noches y decía 'Ojalá que acabe con esto'. Esto es para él (la medalla). Ojalá que el futbol me premie, pero esta medalla la tendrá en su casa, porque es más azul que cualquiera", finalizó. 

Reynoso se convirtió en el primer técnico peruano en conseguir el título en la Liga MX, además de que lo hace con un equipo que por muchos años vivió las burlas de todas las aficiones y que hoy se ganó el respeto no sólo de los jugadores y leyendas de la Máquina, sino de los seguidores de otros equipos por lo obtenido.