PODRÍA DARSE UN CLÁSICO NACIONAL

Los posibles enfrentamientos para la Liguilla del Guard1anes 2021

Ya hay ocho equipos que disputarán la reclasificación en busca de un lugar en la Fiesta Grande de la Liga MX

Por
Escrito en LIGA MX el

Los duelos por el repechaje se jugarán este fin de semana con la idea de conocer a los cuatro equipos que disputarán la Liguilla ante los otros clubes que ya están esperando a sus rivales. Hay diversas formas en las que los resultados se pueden dar, pero las siguientes serían las maneras más sencillas.

Por un lado puede suceder que las victorias se obtengan por parte de todos los equipos locales, es decir, Santos, León, Atlas y Pachuca, que derroten a sus rivales y por ende se midan ante Cruz Azul, América, Puebla y Rayados, donde lo real es que el de mejor posición en el repechaje se mida ante Monterrey y el peor posicionado ante la Máquina.

De esta manera, los resultados serían: los Celestes ante los Tuzos, las Águilas vs los Rojinegros, los Camoteros frente a la Fiera y finalmente la Pandilla contra los Guerreros. Esto sólo si quienes obtienen la victoria son los que juegan la repesca como locales y así se darían los partidos.

Ahora bien, si son los visitantes quienes consiguen el triunfo se moverían de esta manera: Cruz Azul vs Gallos, Toluca vs América, Tigres vs Puebla y Chivas vs Monterrey. De esta manera sería la segunda opción simple que podrían darse dentro de la Liguilla en la siguiente semana.

Si bien, Guadalajara obtuvo su pase a Semifinales en el torneo pasado derrotando a los de Coapa en los Cuartos de Final, cabe la posibilidad de que este enfrentamiento se vuelva a dar, para ello el Rebaño tendría que ganarle a los Tuzos, que Tigres, León y Santos obtengan la victoria para que los rojiblancos queden como el penúltimo clasificado.

Finalmente esto dejaría los encuentros de esta manera: los azulcremas vs los de Verde Valle, los Cementeros ante los de la UANL, los poblanos enfrentando a los Esmeraldas y Monterrey se mediría ante los de Torreón.