¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Emotivo mensaje de Ricardo Tuca Ferretti tras su salida de los Tigres

Tras la derrota de los Felinos ante Atlas se firmó el último partido del estratega brasileño quien externó su sentir al término del encuentro
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Domingo, 09 de mayo de 2021

Entre los distintos escenarios nadie se esperaba la salida de Ricardo Ferretti en un torneo donde fueron subcampeones a nivel mundial, mucho menos una eliminación de Liguilla a manos de un Atlas que durante la mayor parte del juego fue superior. Esto sin duda merma en la despedida del Tuca, quien por una década logró hacer de Tigres un gran equipo.

Pese a ello, el estratega brasileño se fue con la frente en alto y dando un reconocimiento al equipo que por diez años pudo consolidar, así como los títulos que a lo largo de este tiempo pudo ofrecerles, celebrar y sobre todo dejar en la vitrina de la institución que le brindó su tercera oportunidad.

"Agradecerles (a los jugadores), su esfuerzo y dedicación, todo lo que en estos diez años entregaron a la institución. Yo les pedí que siguieran jugando por ellos, por sus familias. Hoy no es un día agradable para nadie, pensamos en estar en la Liguilla. El futbol es justo y hoy es Atlas hizo más", externó el Tuca al término del encuentro.

Todos saben que el carácter de Ferretti dentro y fuera de la cancha era lo que lo caracterizaba; los jugadores se entregaron al 100% a su estilo y formas de juego confiando plenamente en él para conseguir los campeonatos que juntos pudieron lograr desde 2011 hasta la fecha.

"El aguantarme, el entrenar horas extras, deben sentirse satisfechos, deben seguir buscando hacer cosas por ellos, por sus familias, por el equipo. Es un grupo de grandes humanos, son como mis hijos, los voy a extrañar. La vida sigue para ellos, para mí, nunca he deseado mal a nadie y desear lo mejor para ellos. Como siempre he dicho, que Dios los bendiga y a mí no me desampare", puntualizó Ricardo.

Con este mensaje, el Tuca concluyó lo que se podría llamar la época dorada del conjunto de la UANL, dejándole el paso a una nueva era de la mano de Miguel Herrera que aunque no se ha dado a conocer oficialmente, sería quien ocuparía el lugar que deja atrás Ricardo Ferretti.