Orbelín Pineda y Cruz Azul no llegan a un arreglo y otro equipo de la Liga MX ya prepara una oferta

La directiva celeste buscaría su salida en el mercado de verano con la finalidad de obtener una parte de la inversión hecha en el mediocampista
Liga MX
Por Redacción
Martes, 01 de junio de 2021
Orbelín Pineda y Cruz Azul no llegan a un arreglo y otro equipo de la Liga MX ya prepara una oferta

En el marco de los festejos del noveno título de liga de la Máquina de la Cruz Azul la afición celeste podría recibir una de las peores noticias de cara al Apertura 2021, pues uno de los futbolistas clave durante el Guard1anes 2021 y en la Liguilla recién ganada habría rechazado la oferta de renovación de la directiva celeste. 

De acuerdo al periodista deportivo, Alex Ramírez, Orbelín Pineda no habría llegado a un acuerdo con la institución cementera y en diciembre próximo quedaría libre para negociar con cualquier equipo a costo cero por lo que Cruz Azul buscaría su salida en el mercado de verano con la finalidad de sacar el máximo provecho por la ficha del mediocampista. 

Sin embargo, debido a que solo le restan 6 meses de contrato, difícilmente algún club querrá pagar los 9 millones de dólares en los que su ficha de encuentra valuada, pues de esperar a diciembre podrían llevárselo sin soltar un solo billete; no obstante, los Tigres estarían dispuestos a pagar lo que la directiva celeste pida por la transferencia del mediocampista de 25 años con tal de hacerse con uno de los mejores futbolistas mexicanos del momento. 

Orbelín Pineda llegó a Cruz Azul en enero de 2019 proveniente de las Chivas Rayadas del Guadalajara con un contrato de tres años. En su paso por la Noria jugó 96 partidos en los que anotó en 11 ocasiones y dio 13 pases para gol. Además del título de liga del Guard1anes 2021, Orbelín ganó una Supercopa MX con los celestes. 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?