¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Revelan que el Cruz Azul era el juguete en la corrupción del exdirectivo Billy Álvarez

Después de que salió de la institución llegó la oportunidad de conseguir el título tras una nueva reestructura en poco tiempo
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 10 de junio de 2021
Revelan que el Cruz Azul era 'el juguete' en la corrupción del exdirectivo Billy Álvarez

Mientras Billy Álvarez se mantiene prófugo de la justicia, el conjunto de Cruz Azul logró romper con esa mala racha que mantuvo por más de 23 años sin conseguir un título. Esto se debió principalmente a la reestructura que se hizo dentro de la institución para alcanzar el objetivo.

Respecto a este tema, Víctor Velázquez, quien funge como presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa en la institución deportiva, declaró en entrevista para ESPN, que cuando la familia Álvarez tomó las riendas se vino un desastre ya que sólo lo veían como un juguete redituable. 

“Sabemos que él (Billy Álvarez) siempre mantuvo al futbol como un juguete para él y su familia y nunca dejó a cooperativa que tuviésemos información de las todas las transacciones que se hacían", externó.

En diferentes ocasiones se ha hablado del control que tenían sobre los aspectos financieros dentro del plantel y cómo se manejaban con empresas externas que les ayudaban a cometer los fraudes. Por ello mismo se planeó un cambio total en el equipo que permitiera dar un paso adelante. 

“Estamos cambiando toda una cultura, una cultura que nos habían heredado por más de 32 años y que desgraciadamente era una cultura de conformismo, de apatía y que tenemos que cambiar por fijar objetivos, ser exitosos y salir y dar la cara en los momentos difíciles", externó Velázquez.

Foto: El Universal

El propio presidente aclaró que se ha hecho un trabajo en equipo que permita el desarrollo de la comunicación honesta, lo cual podría permitirles conseguir más campeonatos, ya que por muchos años vivieron estancados y que al ver los cambios en la administración queda pensar en el éxito a futuro.