Se cumplen 37 años de la Final del Siglo, la máxima victoria de América sobre Chivas

Es uno de los encuentros más recordados en el balompié azteca
Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 10 de junio de 2021
Se cumplen 37 años de la Final del Siglo, la máxima victoria de América sobre Chivas

Este 10 de junio de 2021 se están cumpliendo 37 años de la Final del Siglo entre el Club América y Chivas. Este encuentro es uno de los más recordados en la historia del futbol mexicano por ser la máxima victoria del conjunto de las Águilas sobre el Guadalajara, equipo que para su mala fortuna no ha tenido la oportunidad de revancha. 

Recodar que la ida de este compromiso se llevó a cabo en el Estadio Jalisco en donde los pupilos de Carlos Reinoso se fueron arriba con los goles de Carlos Hermosillo y Mario Trejo; sin embargo, la escuadra del Rebaño Sagrado igualó el marcador en los últimos minutos con los tantos de Eduardo y Néstor de la Torre

El Estadio Azteca fue sede del partido de vuelta... Corría el minuto 26 del cotejo cuando los azulcremas se quedaron con 10 hombres luego de la expulsión de Armando Manzo tras una fuerte entrada sobre Carlos Rizo, pero esto no perjudicó el accionar del equipo pues se fueron arriba en el marcador con las dianas de Eduardo Bacas y Alfredo Tena al minuto 56 y 65, respectivamente. 

Al 82' Fernando Quirarte descontó para la escuadra tapatía, no obstante en los últimos minutos del partido Javier Aguirre selló la victoria 3-1, global 5-3 e hizo estallar el Coloso de Santa Úrsula que contaba con 115 mil espectadores por lo que este triunfo siempre será recordado por parte de la afición del Club América. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?