Temporada 2020-2021 es la primera en que en ambos torneos se rompe la 'Maldición del Superlíder'

Cruz Azul y León lograron acabar con el 'maleficio' de los Torneos Cortos y hacen historia en la Liga MX
Liga MX
Por Raúl Segovia
Jueves, 10 de junio de 2021
Temporada 2020-2021 es la primera en que en ambos torneos se rompe la 'Maldición del Superlíder'

Hasta el recién concluido Guard1anes 2021 solo cinco clubes habían logrado coronarse tras terminar la temporada regular como superlíderes desde que en México se instauró el sistema de Torneos Cortos en Primera División. 

La Máquina de la Cruz Azul se unió a Toluca​​​​​​, Pachuca​​​​​, Santos Laguna​​​​​​, América León como los superlíderes que lograron levantar el título, situación que en la Liga MX es considerada como anormal debido a la supuesta 'maldición' que existe para la escuadra que concluye en la primera posición de la Tabla General en la que los antecedentes dictan que la gran mayoría no logra campeonar. 

Sin embargo, Cruz Azul logró algo aún mas increíble: con su noveni título de Primera División firmó por primera vez desde 1997 que los líderes de ambos torneos del año futbolístico se constarán como los Monarcas del balompié mexicano. 

En el Guard1anes 2020 el Club León que en aquel entonces era dirigido por Ignacio Ambriz cosechó 40 unidades y llegó hasta la Gran Final donde derrotó a los Pumas de la UNAM​​​​​​, para el Guard1anes 2021, los cementeros sumaron 43 unidades y terminaron por coronarse en la cancha del Estadio Azteca acabando con 23 años de sequía. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?