Paco Jémez asegura que él es parte del actual éxito de Cruz Azul

Con él La Máquina regresó a la fiesta grande del futbol mexicano
Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 11 de junio de 2021
Paco Jémez asegura que él es parte del actual éxito de Cruz Azul

Después de 23 años de sequía liguera Cruz Azul se proclamó campeón del futbol mexicano tras vencer en la final a Santos Laguna. Al respecto habló para TUDN uno de los técnicos más queridos por parte de la afición cementera, Paco Jémez, pues muchos consideran que con él se comenzó a bordar la novena estrella. 

"Cuando nosotros fuimos a México la presión real que había era que tenía que ser campeón y yo decía que sí, pero antes de ser campeón tienes que ser un equipo que esté todos los torneos metidos en los 'playoffs', no puedes pretender que un equipo que lleva seis campeonatos sin clasificar, de golpe y porrazo se clasifique y gane, es muy complicado", señaló. 

El estratega español de 51 años de edad se siente parte del éxito de La Máquina luego de que bajo su gestión el equipo regresó a la fiesta grande del balompié azteca tras tres años de ausencia por lo que a partir de ese momento comenzaron a ser de nueva cuenta protagonistas. 

Foto: Mexsport

"El primer paso es estar siempre entre los mejores y clasificar y Cruz Azul desde que llegamos empezó a hacerlo, a partir de ahí siempre clasificó, por lo que una vez que estás dentro y haces la temporada que hizo cruz Azul, el mejor equipo de largo en la liga mexicana, comenté que este era el año que la íbamos a ganar y no me he equivocado me alegro mucho por los cruzazulinos y ojalá que no sea el único", concluyó. 

Cabe mencionar que Paco Jémez estuvo al frente de Cruz Azul un año en donde el primer semestre se quedó a nada de avanzar a los Cuartos de Final, pero en su segundo certamen metió a la escuadra de la Noria a la fiesta grande; sin embargo, fueron eliminados a manos del Club América. 

A pesar de la eliminación ante el odiado rival la hinchada pedía su continuidad, no obstante por cuestiones familiares tuvo que renunciar al cargo, de modo que Pedro Caixinha tomó su lugar con quien se llegó a una final, posteriormente se le dio la oportunidad a Robert Dante Siboldi y después a Juan Reynoso

¿Querés recibir notificaciones de alertas?