¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estrella de Colombia con posibilidades de reforzar la portería de Rayados de Monterrey

El guardameta tiene amplia experiencia en el futbol europeo y a nivel selección
Liga MX
Por Redacción
Viernes, 11 de junio de 2021
Estrella de Colombia con posibilidades de reforzar la portería de Rayados de Monterrey

Los Rayados de Monterrey están empecinados en hacerse de un nuevo guardameta de cara al Apertura 2021 e incluso tendrían más de una alternativa en caso de que las negociaciones con Boca Juniors por la ficha de Esteban Andrada no se concreten al término de hoy que es la fecha límite para que los Xeneizes confirmen la venta.

A la órbita regia se sumó el nombre de David Ospina, guardameta del Napoli y titular de la Sección Colombiana en la Copa América​​​​​​. El cancerbero del Nápoles incluso podría ser mucho mejor opción que Andrada, pues a pesar de ser dos años mas longevo (32 años) su ficha estaría considerablemente mas accesible.

David Ospina está valuado, de acuerdo al sitio Transfermarkt, en 6 millones de dólares (mdd); Esteban Andrada saldría en un aproximado de 9 mdd. Otra notable diferencia es que el guardameta colombiano tiene gran recorrido en el viejo continente y en ligas de alto calibre como la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia además de 6 años en la Ligue 1 de Francia, y el argentino solo ha jugado en Lanús y por supuesto en Boca.

Por último, Esteban Aldrada ha sido considerado por su selección, pero solo ha jugado cuatro encuentros, en cambio; Ospina es titular indiscutible con los cafetaleros desde 2011. En caso de que ninguno de estos dos guardametas lleguen al cuadro regio, la directiva que comanda Duilio Davino también tendría a Thiago Volpi como una tercera opción.