¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Julen Lopetegui quiere seguir los pasos de Santiago Solari y dirigir en la Liga MX

El técnico del Sevilla habló de la posibilidad de que un mexicano como Tecatito Corona se pueda integrar al equipo
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 12 de junio de 2021
Julen Lopetegui quiere seguir los pasos de Santiago Solari y dirigir en la Liga MX

En estos días se ha avivado la idea de que Jesús Corona pueda llegar al Sevilla en la próxima temporada. Por ello, Lopetegui habló de la posibilidad de que en un futuro se diera esa oportunidad, pero eso no fue todo. Además, se le cuestionó sobre una posible llegada al futbol mexicano como dirigente. 

 "¿Por qué no? México es un país muy futbolero, con una liga muy bien organizada, con aficiones muy apasionadas, buenos estadios y me consta por amigos que han entrenado ahí, que le dan mucho valor a la competición, y también a la pasión con la que vives el futbol, a todos los que vivimos en este mundo nos gusta vivir esa pasión, esa exigencia, esa presión, esa intensidad, y por qué no algún día pueda tener el placer estar en su país no sólo de visita", externó el técnico. 

El director técnico del Sevilla tiene acciones en la Riviera Maya y constantemente ha visitado el país, además recalcó que le gusta mucho seguir la Liga MX. Está enterado de lo que sucede con algunos de los equipos y recalcó de manera positiva el tipo de torneos que se juegan.

"Sí sigo la Liga mexicana. Sé que el Cruz Azul ha sido campeón después de 23 años; que el final de la temporada mexicana, como siempre suele ser muy emocionante por el formato que tiene, que hace que puedas no hacer una liga regular, aunque este año ha coincidido que el campeón se la liga regular sea el de los playoffs, como ha sido Cruz Azul, pero el formato de competición hace que sea muy abierto ese final de liga", puntualizó. 

De ser así, Lopetegui podría seguir los pasos de Santiago Solari, ambos extécnicos del Real Madrid y que poco a poco tienen mayor visión de la Liga MX, sobre todo por las constantes alianzas que se han tenido entre la Federación Mexicana de Futbol y la Real Federación de Futbol Española.

Foto: Mexsport

Cabe mencionar que esto también ha fomentado que haya una experiencia de aprendizaje y de implementación de estrategias en ambos países, algunos mexicanos han emigrado a Europa y vuelven al país con mejor desempeño en el área futbolística. En caso de los estrategas se podría dar una visión distinta de juego como la que el entrenador argentino le ha brindado al América.