La millonada que ha pagado México como castigo por el grito prohibido

En los últimos partidos de Concacaf se tuvo que activar el protocolo ante la falta de atención de los aficionados asistentes
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 12 de junio de 2021

Uno de los riesgos más grandes que se han presentado por parte de la Federación Mexicana de Futbol, es que la Selección Mexicana pierda la oportunidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022 como sanción por el grito homofóbico que no han podido erradicar de las tribunas.

Aunque las campañas que intentan atacar este acto han sido demasiadas, la realidad es que no se ha encontrado la manera de que los Incondicionales eviten hacerlo en cada uno de los partidos del Tricolor, como lo fue en el Final Four de la Nations League, donde en ambos partidos se detuvo el duelo. 

Esta era la primera acción preventiva que se tomaba y sólo así es cuando la afición comienza a entender que no es juego, sino que se tomarán medidas más severas si el grito persiste. De acuerdo con el diario Esto, han sido más de 7 millones de pesos los que hasta ahora se han tenido que pagar por las multas.

Esto sin duda, habla de que el próximo paso que tendrá la FIFA no será precisamente el económico, porque pese a la gran cantidad que ya se ha dado, los aficionados que asisten a los recintos no han dejado de lado esta acción, por lo que de continuar el próximo paso sería quedar fuera de los clasificados a la Copa del Mundo.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?