¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino manda contundente mensaje a Alan Pulido tras la falta de gol de la Selección Mexicana

El Tata es uno de los técnicos que más a defendido el estilo de juego del futbolista del Sporting Kansas City en el Tricolor
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 13 de junio de 2021
Gerardo Martino manda contundente mensaje a Alan Pulido tras la falta de gol de la Selección Mexicana

La falta de gol es uno de los problemas que más ha afectado a la Selección Mexicana en sus últimos partidos. El generar jugadas que le den un buen funcionamiento es parte de lo que ha sucedido y el no poder definir de la forma correcta también ha sido una constante para Gerardo Martino.

Ante esto, el Tata habló sobre la situación de Alan Pulido en el encuentro ante Honduras, donde empataron a ceros en un partido amistoso previo a la Copa Oro. Esto no repercutió en la defensa del técnico sobre el delantero al momento de la conferencia de prensa, donde volvió a dar de qué hablar.

“Alan Pulido queda como un futbolista que pudo jugar una hora de juego. Nadie está en la selección por un partido (...) A nosotros nos hacen falta los goles que provocaba (Raúl Jiménez). Hoy tuvimos cinco situaciones de gol. Por eso yo creo que el fútbol es un juego colectivo”, externó. 

El técnico justificó el trabajo del futbolista del Sporting Kansas City de la MLS, ya que para él no importa si tuvo un mal encuentro en términos de anotaciones, sino de las capacidades que el propio jugador puede dar en todo el partido o por lo menos en terrenos complicados de la cancha. 

Foto: @SportingKC

Martino explicó que es consciente que hay situaciones que se tienen que mejorar, pero no descarta que el equipo vaya por un buen camino. Incluso recalcó que pronto se comenzarán a ver los resultados, pese a que no se augure la mejor época del combinado azteca en las próximas competencias.