La Final Cruz Azul vs Santos fue la más vista de la Liga MX en los últimos cuatro años

La idea de que la Máquina estuviera en esta etapa una vez más fue motivo para que la audiencia estuviera al pendiente
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Miércoles, 02 de junio de 2021

La afición del Futbol Mexicano no quiso perderse la Final entre Cruz Azul y Santos, la expectativa de que la Máquina estuviera de nueva cuenta en esta situación habría marcado la pauta para que los televidentes estuvieran al pendiente. El saber si los Celestes pasarían la misma historia o el hecho de que fueran campeones llamó la atención de la audiencia.

Fue un total de 7 millones 874 mil personas las que siguieron el evento por televisión, superando incluso aquel Clásico Joven entre los Cementeros y el Club América en 2018. Fue un aumento de dos mil seguidores más quienes se unieron a estas transmisiones a diferencia de ese encuentro.

Cabe mencionar que fueron dos factores los que pudieron influir en ello; el primero el aforo en el estadio, ya que la mayoría se quedó sin boletos para presenciar este partido; y el segundo, es el hecho de que el equipo Azul tenía más probabilidades de ser campeón después de 23 años de sequía, ya con un gol de ventaja en la visita.

Además, a diferencia de la final anterior donde León se enfrentó a Pumas, los seguidores de la Fiera no se comparan con los que puede reunir un equipo de la Ciudad. Aunque los Universitarios tuvieron que ver a su equipo precisamente por televisión por la pandemia el espectáculo no fue el mismo. 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?