Liga MX se pronuncia en contra del nuevo sistema de inversión del Necaxa

El Máximo Circuito rechazó la forma de negocio con la que grandes estrellas decidieron unirse al conjunto de los Rayos
Liga MX
Por Redacción
Miércoles, 02 de junio de 2021
Liga MX se pronuncia en contra del nuevo sistema de inversión del Necaxa

Este martes, Mesut Özil y Eva Longoria lanzaron mensajes en sus redes sociales donde afirman que serán parte de los inversionistas del Necaxa. De igual manera,externaron a los aficionados la oportunidad de ser parte del 1% del equipo a través de un modelo de subasta.

Esta situación fue rechazada por parte de la Liga MX quien publicó un comunicado donde no aceptaban transacciones con los equipos mediante una forma de pago distinta a las que se conocen en el reglamento, siendo que los extranjeros habían accedido al modelo de negocio a través de criptomonedas. 

"La participación accionaria de un Club de la Liga MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos", externó el Máximo Circuito en el escrito. 

Tanto la actriz como el exfutbolista, abrieron la subasta en un NFT (Token No Fungible, por sus siglas en inglés) con el 1% del interés real del equipo de Aguascalientes. La misma estaría disponible hasta el 18 de junio, pero debido a las restricciones de la propia Liga MX, este procedimiento tendría que ajustarse al reglamento.

El activo digital que se pretendía tiene la función de un certificado de propiedad de activos virtuales o físicos, de esta manera, se pueden intercambiar por dinero, propiedades, etc. Este modelo se maneja especialmente con criptomonedas, por lo que la subasta iniciaría con 500 ethers (25.8 millones de pesos). 

"Cualquier cambio o adición directa o indirecta de accionistas (sin importar la forma jurídica de que se trate) se considerará como una sustitución de certificado de afiliación y por lo tanto estará sujeto al cumplimiento de los requisitos anteriormente descritos", puntualiza el comunicado respecto al tema. 

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?