¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Miguel Herrera no le dará crédito al Tuca Ferreti por los logros que consiga con Tigres

El Piojo dejó muy en claro que los siguientes títulos serán total mérito de su trabajo como timonel universitario
Liga MX
Por Raúl Segovia
Jueves, 03 de junio de 2021
Miguel Herrera no le dará crédito al 'Tuca' Ferreti por los logros que consiga con Tigres

La incorporación de Miguel Herrera a los Tigres de la UANL para continuar con el legado que el técnico brasileño dejó tras convertir al cuadro felino en uno de los mas ganadores de la última década ha sido bien recibida por gran parte de la afición universitaria y no cabe duda de que el nuevo timonel tiene la capacidad de hacer del equipo uno de los mas grandes en esta etapa que recién comienza.

Ante la presión que tendrá como estratega felino por ganar títulos, el Piojo Herrera señaló que de conseguir el título en el Apertura 2021 el mérito será suyo y no del técnico anterior, refiriéndose a Ricardo Ferretti. Justificó sus palabras al mencionar que él en ningún momento le ha echado la culpa a las administraciones anteriores en otros equipo y mucho menos se ha colgado la medalla de los 38 puntos que hizo el América en el Guard1anes 2021, pues ese es un mérito de Santiago Solari y no de la base de jugadores que dejó en Coapa.

“¿En algún momento oíste que yo dijera que este América que hizo 38 puntos era mérito mío? Me parece que es mérito de quién trabaja, las instituciones son las que forman los equipos, los técnicos pedimos a los jugadores, los traen, armamos nuestra base de equipo, pero después el equipo pertenece a la institución; yo no conozco ningún equipo que tenga un apellido, se llaman como son”.

Sin embargo, Herrera reconoció el gran trabajo del Tuca Ferretti con los felinos y puntualizó que pese a que el plantel tiene una estructura sólida le corresponde a él trabajar de nuevo con la plantilla para sacarla adelante en el próximo torneo y sobre todo imponer su marca e idea futbolística.

“Quien lo forme es con ayuda de la directiva, con dinero de la directiva, llegará quién lo trabaje. Sí debo reconocer que hay una base bien estructurada que deja Ricardo, por supuesto, ganaron en toda la década pasada, pero hay que trabajar otra vez a este equipo, imponerle tu sello, tu idea".

Miguel Herrera tendrá una sombra muy pesada en el banquillo felino: en los casi 11 años de Ferretti al frente del equipo ganó 5 títulos de Liga MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Liga de Campeones de Concacaf, 1 Copa MX y el subcampeonato del Mundial de Clubes. En promedio, el Tuca consiguió al menos un trofeo por año durante su gestión con los universitarios.