Juan Reynoso asegura que Cruz Azul era ''como un perro callejero'' antes de su llegada

El estratega de la Máquina contó el proceso que tuvo que pasar para que los seguidores celestes se mantuvieran apoyando
Liga MX
Por Redacción
Jueves, 03 de junio de 2021
Juan Reynoso asegura que Cruz Azul era ''como un perro callejero'' antes de su llegada

Cruz Azul venía de ser eliminado en Semifinales tras una ventaja de cuatro goles ante Pumas, posteriormente también lo derrotaron Los Ángeles FC en la Concachampions por lo que el equipo y la afición estaba con un nivel anímico bajo, del cual nunca pensaron que podrían salir de esa manera.

Juan Reynoso, quien salió campeón en el invierno del 97 y lo logró como técnico en el Guard1anes 2021 tuvo una conversación en Fox Sports donde declaró que todo fue un proceso muy complicado, ya que tanto él como los jugadores eran abucheados y poco se creía en el equipo.

"Previo a la final es como cuando vas a ver una pelea, ves al perro magullado, casi apunto de morir, alguien lo recoge al perro, le da cariño, lo cura, lo alimenta y el perro va creciendo y ese perro que vivía resentido sólo con pelear, orillado al odio (...) al final ya veía yo un perro fortalecido, ya veía un león", externó el estratega respecto a lo que pasó el equipo durante su gestión en este torneo. 

El técnico inca recuerda que al inicio del torneo iban los aficionados a pegar pancartas, a lanzarse huevos y a gritarles algunos insultos y aunque pasaron por ello el equipo siempre estuvo conviviendo "dando amor" a los seguidores con las visitas que hicieron al hotel donde se hospedaron.

"Cuando tuvieron que callarse y trabajar lo hicieron por eso me dio un gusto enorme que Cata (Domínguez) y Chuy (Corona) levantaran el trofeo como corresponde y la cara de felicidad era impagable", externó.

 Ahora el conjunto de la Máquina logró lo impensable de la mano del dirigente peruano rompiendo con esa mala racha que los aquejaba, por lo que la carga emocional será menor para los siguientes enfrentamientos, donde aún tienen pendiente la Concachampions en el mes de octubre. 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?