El veterano guardameta Jesús Corona desea terminar su carrera con Cruz Azul

La experiencia que ha brindado el arquero a la Máquina es una de las principales razones para que lo mantengan en el equipo
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Domingo, 06 de junio de 2021

Una de las preocupaciones con los Cementeros, era que el equipo se quedara sin Jesús Corona antes de salir campeones. Ahora al obtener el título y demostrar ese liderazgo en la cancha, Jaime Ordiales, presidente deportivo, externó que se renovará el contrato para Chuy.

De igual manera la gente en el equipo está contento con su desempeño, con lo que ha mostrado los últimos años y lo que saben que el propio arquero aún puede hacer por y para Cruz Azul, por lo que el directivo expresó que tanto Corona como Pablo Aguilar tendrían un arreglo para continuar.

“Chuy siempre dijo que quiere quedarse; nos lo dijo a todos, también a Álvaro (Dávila). Lo importante es la continuidad; si por mí fuera, que Chuy se quede por lo menos un año y ojalá que sean más tiempo, por él; pero Álvaro es quien negocia con él y con Pablo Aguilar, creo que desde enero. Una vez me dijo Chuy que le gustaría renovar y finalizar su carrera en Cruz Azul. No creo que haya problema para que sigan los dos. Llegaremos a un arreglo, si Dios quiere”, comentó Ordiales. 

El mismo Jaime comenta que el plantel está considerando que se pueda conseguir el Bicampeonato y que para ello va a ser muy importante que no se desintegre este equipo que consiguió el título, así podrán darle continuidad y generar incluso mejores oportunidades individuales.

"Los jugadores con sus representantes normalmente manejan la posibilidad de no renovar, de aguantar más, de esperar, y a veces eso complica cuando se piensa en retenerlos a mediano y largo plazo”, puntualizó. 

Foto: Mexsport

De igual manera externó que pese a que Corona ya tiene 40 años es un arquero que ha dado lo mejor de sí mismo. Incluso Ordiales recuerda que a esa edad él se retiro, pero que existen jugadores como Chuy que pueden dar más y que en el caso de Jesús incluso "ha tenido una de sus mejores temporadas en su carrera", finalizó. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?