¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Héctor Herrera admite que la Selección Mexicana extraña al Chicharito Hernández

El actual campeón con el Atlético de Madrid externó el apoyo hacia sus compañeros, pero reconoce la ausencia de Javier
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Domingo, 06 de junio de 2021

Héctor Herrera ha sido uno de los jugadores que mayor nivel ha presentado con la Selección Mexicana en los últimos dos partidos donde se midieron ante Islandia como amistoso y posteriormente a Costa Rica en la Nations League. Esto le dio oportunidad de ser entrevistado en W Deportes sobre su adaptación en el Tricolor.

El mediocampista del Atlético de Madrid destacó el juego que se ha hecho en los últimos encuentros, pero no dejó de lado el tema de las ausencias como la de Raúl Jiménez que es de vital importancia, pero tras lo sucedido destacó que Javier Hernández también es un futbolista que hace falta. 

"Se extraña porque es un jugador importante, tanto Raúl (Jiménez) como Javier (Hernández). Javier es el máximo goleador de la selección y Raúl no puede pasar por temas de la lesión. Yo decía en otra entrevista que teníamos plena confianza en la gente que está acá y que ha demostrado y se ha ganado un liga", externó HH. 

Sin embargo, el futbolista mexicano no quiso dar explicación sobre el tema, respecto las razones de Gerardo Martino por no contemplarlo en estas convocatorias, ya que las ausencias son notorias y aunque confía en el trabajo de sus compañeros, prefirió no ahondar en ello. 

"La verdad no me gustaría opinar porque no está en mí la decisión y le corresponde al Tata explicar o no explicar porque al final de cuentas se hace lo que él quiere y lo que vea mejor para la selección, pero yo creo que hay que estar tranquilos y dar confianza y dar ánimos a la gente que estamos acá para que podamos hacer un gran papel, tanto en la final como en la Copa Oro", puntualizó.

Martino tomó la decisión de ocupar a Henry Martín y Alan Pulido para estos encuentros y en cuestión de goles es algo que se les ha dificultado. Por ello, es la insistencia de muchos que el delantero de LA Galaxy pudiera reforzar el equipo nacional en lugar de alguno de ellos dos.