El DT argentino Ricardo La Volpe, habla sobre la ausencia de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana

El argentino en su etapa como entrenador de la Selección tuvo un momento similar al que acontece el TRI
Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 07 de junio de 2021
El DT argentino Ricardo La Volpe, habla sobre la ausencia de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana

El ex estratega del TRI, Ricardo La Volpe, habló con ESPN en relación al tema de la baja de Raúl Jiménez, mencionando que se tendrá que esperar para ver su ritmo de juego, tras su recuperación y además dio su opinión de Javier "Chicharito" Hernández, tras no ser convocado nacional, en este momento bajo la dirección de Gerardo Martino.

"En el '9' buscará el mejor momento de cada uno, con las altas y bajas qué hay en el fútbol, aunque sea un gran jugador, vamos a ver cómo queda Raúl Jiménez que venía con una alza impresionante", comentó La Volpe.

El Director Técnico confía en el delantero de la Premier League, para que tenga una óptima recuperación, después de lo acontecido en noviembre pasado con el choque con el jugador del Arsenal, David Luiz. Sabe que el mexicano está siendo supervisado por personal médico de elite. Recordando que él también paso por una situación similar con el Guille Franco en el Mundial del 2006.

"Tienes que esperar de último momento, esperar si Jiménez vuelve a su nivel, si Chicharito vuelve a su nivel. En el 2010 protestaban porque no jugaba Chicharito y sí lo hacía Franco, así es el fútbol, yo a los '9' los tengo de cierta manera en el mejor momento que estén, porque a veces le pegan con los tobillos, con las canillas y hacen un gol, y hay veces que están abajo del arco y la erran, puede ser Henry Martín, Alan Pulido, yo no veo que pueda tener problemas la Selección, para nada, para mí hay un gran técnico que sabe manejar el 4-3-3". 

El argentino también comentó del tema de Funes Mori, sin ahondar mucho en el tema, ya que consideró es una decisión que solo le compete al actual entrenador de la Selección Nacional. Y desde la perspectiva de La Volpe deben ser convocados los futbolistas que se encuentren en mejor nivel futbolístico.

"No puedo poner a mí gusto, este u otro, me gusta el momento del jugador. Franco la estaba rompiendo en Monterrey, yo ya lo tenía, y listo. Yo no estoy en la cabeza de Martino para decirte (sobre Funes Mori). México tiene mucha dinámica, quizás nos faltaba lo que estamos teniendo ahora, y en puestos específicos que se busca en todo el mundo, está El Tecatito, que algunas veces lo ponen de lateral, es un jugador desequilibrante y que abre la cancha, Antuna es un jugador desequilibrante y con velocidad".

Ricardo La Volpe

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?