Orbelín Pineda se perfila para ser el nuevo '10' de Cruz Azul

El mediocampista de la Máquina ha destacado en el equipo Cementero y es uno de los candidatos a portar ese dorsal
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 07 de junio de 2021

Desde que se fue Christian Chaco Giménez, en Cruz Azul no ha existido un futbolista que pueda portar el dorsal número 10 con la garra y el corazón como él lo hacía. Sin embargo, tras la proeza que logró el plantel en este Guard1anes 2021, seguramente uno de los jugadores podría obtener este beneficio.

El último que lo hizo fue Álex Castro, pero los resultados por parte del futbolista no eran los esperados por parte del equipo o de cualquier aficionado celeste que deseara portar la camiseta número 10. Es por ello que en la Noria estarían dispuestos a buscar un portador para el Apertura 2021. 

En este plantel hay algunos candidatos a ocupar ese dorsal después de haber conseguido el campeonato: Jonathan Rodríguez, Pol Fernández, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda. Este último sería quizá el primero en ser considerado, además de que ha representado muy bien los colores de Selección.

Foto: Cruz Azul

Aunado a esto, sus posibilidades aumentan, ya que se habla de una posible salida del jugador y una oportunidad con Tigres. Una opción para el equipo de que el jugador renueve el contrato con la Máquina sería otorgarle esa camiseta y además hacerle una buena propuesta.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?