¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Top-10 de los jugadores con más valor de mercado en la Liga MX

Su alto costo es reflejo del crecimiento del balompié mexicano
Liga MX
Por Raúl Segovia
Lunes, 07 de junio de 2021
El Top-10 de los jugadores con más valor de mercado en la Liga MX

El futbol mexicano ha crecido a grandes pasos en los último años, prueba de ello es el constante seguimiento que clubes del viejo continente tienen para llevarse al próximo gran jugador Azteca, así como ha sucedido con futbolistas como Diego Lainez, Edson Álvarez y el Chucky Lozano, por mencionar algunos.

Esta situación ha hecho que la valuación de los Tricolores se vea incrementada por su calidad de juego y no solo por los títulos que llegan a conseguir en la liga local o en su participación en campeonatos de la Concacaf, de igual forma, los futbolistas provenientes del extranjero ha resultado beneficiados de esto.

Actualmente el futbolista que milita en la Liga MX mejor valuado es el delantero de las Chivas Rayadas del GuadalajaraJosé Juan Macías, con un costo en el mercado de 10 millones de euros (mde) y quien apenas ha conseguido un título en su carrera al ganar la Liga de Campeones de Concacaf.

En la lista no podía prescindir uno de los mejores futbolistas de Cruz AzulLuis Romo, con un valor de 8 mde. Del tercer al noveno puesto hay un séptuple empate en donde aparecen Richard Sánchez, Carlos Rodríguez, Yairo Moreno, Orbelin Pineda, Fernando Gorriarán y Roberto Alvarado.

Por último, Pedro Aquino cierra la lista con un costo de 7 mde, cabe mencionar que el futbolista del Club América es considerado como uno de los mejores contenciones en el circuito mexicano.