¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, da la cara tras fallar penal ante Estados Unidos

El futbolista de 34 años tuvo una mala noche y perdió la oportunidad de igualar el marcador
Liga MX
Por Redacción
Lunes, 07 de junio de 2021
El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, da la cara tras fallar penal ante Estados Unidos

La Selección Mexicana cumplió con el compromiso de la Final de la Nations League de Concacaf enfrentando a los Estados Unidos en la ciudad de Denver, definiéndose el resultado en los tiempos extra para quedar 3-2. Tras un error en el cobro del penal,  Andrés Guardado no consiguió el empate para México, lo que hubiera originado en mandar el juego a penales. El Principito decidió dar la cara, argumentando lo siguiente:

"Creo que fuimos superiores en general en el juego, sus tres goles fueron a pelota parada, es una cosa pendiente para nosotros. Por historia se dice que México en pelota parada o en juego aéreo es un déficit que tenemos, hay que mejorarlo. Me voy contento con la actitud del equipo. Hicimos lo suficiente para ganar".

El jugador del Real Betis en varias ocasiones se ha puesto la camiseta de héroe, en este partido no fue así. Guardado realizó un remate de zurda, a su lado izquierdo, que fue detenido por el joven portero Ethan Hotvanth (quien era el suplente de la Selección de Estados Unidos), de este modo se impidió igualar el marcador y terminar con el anhelo de la tanda de penales y convertirse en campeones de la Liga de Naciones de la Cocacaf.

El futbolista Héctor Moreno también externó su punto de vista y los aspectos a corregir de la escuadra de Gerardo Martino.

"Había cosas que mejorar, no hay que cambiar eso, es más fácil cuando ganas seguir trabajando, espero que en el equipo no entren dudas, la mayor parte del partido el equipo dominó".

El defensor concluyó su comentario diciendo que este partido fue especialmente complicado por la manera en que se juega el Clásico de la Concacaf, sin embargo ya se encuentran enfocados en la disputa de la Copa Oro.

 "Siempre que perdemos un partido es duro, llegamos a la final, pero no fuimos capaces de ganar el campeonato. Pensar ahora que tenemos un torneo importante, el más importante de Concacaf en tres semanas. Es el Clásico de la zona, se juega con mucha pasión, es complicado para el árbitro tomar decisiones en poco tiempo, desafortunadamente no se dio, tenemos que seguir trabajando".